miércoles, 22 de marzo de 2017

Cristina Fernández Cubas y su inquietante mundo narrativo

Cristina Fernández Cubas fue la encargada de inaugurar la nueva edición del ciclo en Zaragoza.

En un encuentro que pasó rápido gracias al entusiasmo y la entrega de su protagonista, Cristina compartió con sus lectores su pasión por el mundo de los cuentos reconociendo que le encanta que se consideren sus narraciones como inquietantes porque "El mundo que se ve cuando se levanta la tapa de la cotidianidad, es un mundo inquietante y sorprendente"


Esta gran cuentista convencida, no ambiciona escribir novela porque, como ella misma explicó con gran pasión "hay cuentos arrebatadores que cuando los comienzas no estás para otra cosa" y esa plena entrega no la hace posible una narración de 300 páginas. "El cuento es intensidad frente a la extensión"

En todas sus intervenciones el lector era el gran protagonista. Para Fernández Cubas el lector de cuento es "cómplice" y alguien a quien le gusta pensar. Los lectores de cuentos disfrutan de esa puerta abierta a la imaginación.

En cuanto a su proceso creativo, la autora reconoció que, cuando empieza a escribir, cree que sabe hacia donde va, pero en el proceso de escritura todo puede cambiar. Para ella "el cuento es como un pasillo con ventanas y puertas a izquierda y derecha que, si las abres, descubres cosas nuevas"

Muchas frases y muchas anécdotas quedaron para el recuerdo en dos divertidos y apasionados encuentros con esta gran escritora que, en un momento duro de su vida, creó a la que denomina su hermana de tinta Fernanda Cubs, seudónimo que le ayudó a seguir escribiendo y sentirse más libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario