miércoles, 28 de septiembre de 2016

Zaragoza, Zuera y Cuarte son los lugares donde Ángeles Caso se encontrará con sus lectores el próximo mes de octubre


Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta en 2009 con la obra "Contra el viento" participará los días 26 y 27 de octubre en tres encuentros con sus lectores en Zaragoza, Zuera y Cuarte de Huerva.

Ángeles Caso es Licenciada en Historia del Arte, periodista, traductora y escritora. Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. 

Entre su obra narrativa destacan: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada maldita; El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994); El mundo visto desde el cielo, y El resto de la vida. Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, con numerosas ediciones. 

Ha escrito las biografías Elisabeth de Austria- Hungría: álbum privado y Giuseppe Verdi. La intensa vida de un genio, así como los ensayos Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras y Las casas de los poetas muertos. Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. 
Contra el viento, Premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomasy galardonada con el Premio a la mejor novela extranjera en China. 

Ángeles Caso colabora también en numerosos medios de comunicación como la Cadena Ser, RNE y La Vanguardia.

En los encuentros, Ramón Acín, coordinador del ciclo, estará acompañado por la escritora aragonesa Laura Bordonaba Plou (Zaragoza, 1976). Laura trabaja como bibliotecaria en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Zaragoza. Es una apasionada de las letras, la literatura y los viajes. Su género es el relato. Ha ganado diversos premios literarios en nuestra comunidad, el primero de ellos a los diez años fue un cuento sobre la mitología rusa. Posteriormente ha ganado diversos premios literarios en Aragón, entre ellos el Primer Premio en el XIII Concurso de Literatura Joven en 2006, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Colaboradora desde 2012 en la revista literaria Granite & Rainbow. Sobreexposición (Pregunta, 2014) es su primer libro de relatos.

26 de octubre, 20,00 hrs. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ
27 de octubre, 18,00 hrs. Zuera. Centro Municipal de Iniciativas Culturales (Pla/España,8)
27 de octubre, 20,00 hrs. Cuarte de Huerva. Salón de Actos del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada