viernes, 9 de septiembre de 2016

La escritora y Miembro de la R.A.E. Carme Riera llega a Zaragoza el 21 de septiembre para participar en el ciclo "Conversaciones con el autor"



La escritora mallorquina Carme Riera se suma a la participación en el ciclo "Conversaciones con el autor" este mes de septiembre con tres encuentros que tendrán lugar en Zaragoza, Caspe y Pina de Ebro.

Riera fue elegida el 19 de abril de 2012 miembro de la RAE donde ocupa la Silla n. Es  catedrática de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Barcelona, directora de la Cátedra José Agustín Goytisolo de la misma universidad y miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona.

Cuenta con un amplio palmarés en el que se incluyen, entre otros, el Premio Prudenci Bertrana de Novela (1980), el Premio Anagrama de Ensayo (1988), el Premio Ramón Llull (1989) el Josep Pla (1994), el Nacional de Narrativa y el Joan Crexells y Lletra d’Or (1995).

Posteriormente, en 2001 obtuvo el Premio Nacional de Literatura y Crítica Serra d’Or por Cap al cel obert, y en 2003 el Premio Sant Jordi por La meitat de l’ànima. En julio de 2014 los libreros y editores de Barcelona le han concedido el Premio Trayectoria de la Semana del Libro en Catalán, galardón que recibió el 12 de septiembre.

En noviembre de 2015 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la distinguió con el Premio Nacional de las Letras 2015.

En junio de 2015 fue nombrada presidenta del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

El 20 de junio de 2016 obtuvo el Premi BBVA Sant Joan de Literatura por Les darreres paraules, obra que Edicions 62 publicó en agosto.
Está afincada en Barcelona donde continúa trabajando en la Universidad Autónoma como catedrática de Literatura Española y directora de la Cátedra José Agustín Goytisolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario