jueves, 25 de febrero de 2016

Juan Cruz abre el ciclo en la Almunia, La Muela y Zaragoza


La Almunia de Doña Godina y la Muela serán, junto con Zaragoza, los municipios que abrirán el ciclo acogiendo al periodista y escritor Juan Cruz los próximos días 1 y 2 de marzo.

Juan Cruz Ruiz es licenciado en Periodismo e Historia por la Universidad de La Laguna.Tras trabajar en diversos semanarios como Aire Libre (Tenerife) y La Calle Actualidad entra en El País, diario del que es miembro fundador y en el que ocupó los puestos de corresponsal en Londres, redactor-jefe de Área Cultura, jefe de Opinión, coordinador editorial del Proyecto Leonardo y la serie «Europa, América», dirigida por John H. Elliot y publicada en El País Semanal. También fundó La Gaceta de Canarias y fue corresponsal en Londres para RNE Canarias. Ha sido director de Coordinación Editorial del Grupo Prisa y Director de Comunicación del Grupo Santillana, además de columnista habitual de los diarios canarios La Opinión de Tenerife y La Provincia. En el año 2000 recibió el Premio Canarias de Literatura y en 2012 el Premio Nacional de Periodismo Cultural, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Sus obras más recientes son: Retrato de un hombre desnudo, 2005, Ojalá octubre, 2007; Muchas veces me pediste que te contara esos años, 2008; Cuando nunca perdíamos, , 2011; Contra el insulto, 2011; Conversación con Ángel Gabilondo, 2015.

Esta edición pretende implicar a jóvenes que conozcan la trayectoria de los autores para que, junto a Ramón Acín coordinador del ciclo, contribuyan a profundizar en la vida y obra de cada escritor. En esta ocasión será la periodista y también escritora Irene Vallejo quien compartirá mesa y conversación con Juan Cruz en su sesión de Zaragoza.

1 de marzo, 20,00 hrs. Zaragoza, antiguo salón de plenos DPZ
2 de marzo, 18,00 hrs. La Almunia – Palacio de San Juan
2 de marzo, 20,00 hrs. La Muela - Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario