viernes, 27 de marzo de 2015

Juan José Millás participará en el ciclo los días 15 y 16 de abril en Zaragoza, Ricla y Épila

El premiado escritor Juan José Millás se sumará al ciclo "Conversaciones con el autor" en tres encuentros que mantendrá con sus lectores en Zaragoza, Ricla y Épila.
En primer lugar, el 15 de abril estará en el antiguo salón de plenos de Diputación de Zaragoza, para acercarse al día siguiente a Ricla y después a Épila.
Como carta de presentación, el texto que aparece en su web oficial y que nos muestra a un escritor que, hasta por sus inicios, siempre nos sorprende.


"Juan José Millás afirma que su afición a la literatura nació cuando una tarde de la infancia leyó el artículo "Muerte" de la enciclopedia Espasa. Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Madrid, que no terminó, alternando los estudios con diversos trabajos. Influido por Dostoyevski y Kafka en sus inicios, casado con una psicoanalista, sus novelas combinan un gélido planteamiento del paisaje urbano como territorio semifantástico con una angustiosa visión del ser humano, en tanto que sometido a fuerzas y casualidades que constantemente le desbordan.
Hace menos de diez años que comenzó su labor periodística en "El País" y en más medios de comunicación. Parece poco tiempo para la popularidad de la que goza. Comenzó como escritor de culto, gracias al Premio Sésamo de 1974, pero hoy en día no se sabe qué decir primero, si Millás es periodista o escritor. Por ambas actividades es una de las plumas más queridas y admiradas de nuestro tiempo por los lectores españoles y extranjeros."

15 de abril, miércoles:
Zaragoza. 20,00 horas. Antiguo Salón de Plenos Diputación

16 de abril, jueves:

Ricla. 18,00 horas. Salón Pista Municipal

Épila. 20,00 horas. Aula Magna de la Universidad Popular

jueves, 26 de marzo de 2015

Manuel Gutierrez Aragón se definió como contador de historias ante sus lectores en Zaragoza.


El actualmente candidato al sillón F de la Real Academia Española, participó ayer en dos encuentros en los que confesó a sus lectores que ahora escribe pero, realmente, es lo que había querido hacer siempre hasta que se enamoró del cine y se dejó llevar por esa pasión. Aunque realmente, para él, hacer cine supone también escribir si realmente el director se implica en el guión.

Fuster, Gutierrez Aragón, Alegre y Acín
Anécdotas sobre la serie El Quijote que realizó en 1991, las vicisitudes para llevar a cabo muchas de sus películas, el reflejo de su infancia y su Cantabria natal en alguna de sus creaciones, así como su pasión por Cuba  (donde nació su padre), fueron algunos de los temas que llenaron una agradable e intensa tarde de conversación con el autor en la que el cine no restó protagonismo a su reciente, pero premiada, faceta como escritor.

miércoles, 18 de marzo de 2015

25 de marzo: Manuel Gutierrez Aragón en Cuarte de Huerva y Zaragoza


El miércoles 25 de marzo es el turno de participar en el ciclo de Manuel Gutierrez Aragón. Director de cine, guionista y escritor, conversará con sus seguidores en dos sesiones que tendrán lugar a las 18,00 horas en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva y a las 20,00 horas en el antiguo salón de plenos de Diputación Provincial.
Gutierrez Aragón, reconocido en 2012 con  la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, comenzó su trayectoria como novelista en 2009 con "La vida antes de marzo", galardonada con el Premio Herralde de Novela. Anagrama publicó en 2012 su segunda novela "Gloria Mía".

miércoles, 11 de marzo de 2015

Julia Navarro cautivó a sus lectores en los dos encuentros que mantuvo ayer en Zaragoza.



Rodeada de sus seguidores Julia Navarro estuvo ayer en Gallur y en Zaragoza.

La escritora compartió con el público sus experiencias como periodista, los procesos de creación de sus obras, su forma de trabajar y su defensa firme de las libertades y los derechos humanos.

Encantada por encontrar foros en los que se fomente la lectura, como el ciclo "Conversaciones con el autor" la escritora también dedicó tiempo, al finalizar el coloquio, a fotografías y firmas para sus lectores.







viernes, 6 de marzo de 2015

Luis Landero participará en encuentros en Zaragoza, La Almunia y la Muela

El próximo 12 de marzo a las 20,00 horas, el escritor Luis Landero se encontrará con sus lectores en el antiguo salón de plenos de Diputación de Zaragoza. 

Al día siguiente los encuentros serán a las 18,00 horas en la biblioteca de la Almunia de Doña Godina y a las 20,00 horas en la Muela.

Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Su primera novela, Juegos de la edad tardía (1989) fue merecedora del Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990; a esa novela siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007, XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Retrato de un hombre inmaduro (2010) y Absolución (2012), elegida como la mejor novela española del año por los críticos de El País. Ha escrito el ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida (2000) y artículos y piezas cortas, recopiladas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero? (2004). En 2008, queda finalista en el Premio Nacional de Narrativa Dulce Chacón con la obra «Hoy, Júpiter». Al año siguiente vio la luz su obra “Retrato de un hombre inmaduro”. Su último trabajo es "El balcón en invierno"