lunes, 9 de junio de 2014

Recuerdos de infancia y simpáticas anécdotas en el encuentro de Trueba con sus lectores




Muy entretenido y divertido fue el encuentro que David Trueba mantuvo con sus lectores y admiradores el pasado viernes en Diputación de Zaragoza.

Además de compartir con los asistentes recuerdos de su infancia y múltiples anécdotas de sus padres y hermanos, el escritor y director de cine habló del origen de sus obras tanto literarias, como cinematográficas y de su enorme afición, desde niño por la lectura, la escritura y las películas.

lunes, 2 de junio de 2014

David Trueba se encuentra con sus lectores en Cuarte de Huerva y Zaragoza



El cineasta y escritor David Trueba participará esta en el ciclo "Conversaciones con el autor" en dos sesiones que se llevarán a cabo el viernes 6 de junio.

El primer encuentro tendrá lugar a las 18,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva y el segundo a las 20,00 horas en el antiguo Salón de Plenos de Diputación Provincial en la capital aragonesa.

David Trueba, nacido en Madrid en 1969, ha desarrollado una amplia labor como escritor, director y guionista de cine.

Formado como periodista, viajó a Estados Unidos para estudiar escritura de guiones. A su vuelta realizó sus primeros trabajos como guionista, sobre todo para televisión.



En el cine su primer guión fue Amo tu cama rica (1991), y cinco años más tarde, dio el salto a la dirección, sin abandonar el guión, con La buena vida (1996), película por la que recibió dos nominaciones a los Premios Goya. Su gran éxito le llegó en el año 2000, con la adaptación de la novela Soldados de Salamina, película que fue presentada por la Academia del Cine para representar a España en los Óscar. 

En la última edición de los Premios Goya su película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" recibió seis premios incluido el de mejor director.

Como escritor es autor de las novelas "Abierto toda la noche", "Cuatro amigos", "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Saber perder", obra con la que ganó el Premio Nacional de la Crítica de 2008.


Sus novelas han sido traducidas a más de quince idiomas y en 2010 Saber perder fue elegida finalista del prestigioso Premio Médicis..