miércoles, 14 de mayo de 2014

Santiago Posteguillo se encontrará con sus lectores en Zaragoza, María de Huerva y Alagón.



El jueves 22 de mayo, el escritor Santiago Posteguillo comenzará su participación en el ciclo "Conversaciones con el autor" en el antiguo salón de plenos de Diputación Provincial de Zaragoza, a las a las 20:00 horas.

Al día siguiente, a las 18:00 horas, el autor visitará la Casa de la Cultura de María de Huerva, y a las 20:00 horas el Centro Cívico Antonio Fernández Molina de Alagón.

Santiago Posteguillo  es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia y profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón de lengua y literatura inglesa. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

En 2010, la trilogía de Escipión recibió diversos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas y en 2011, Los asesinos del emperador, su última novela, quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

En 2013, la obras de Santiago Posteguillo consiguieron reconocimientos, como el Premio 9 de marzo de la Asociación Gregal de Estudios Históricos o la Doble Corona Mural otorgada por el Senado Romano de la Ciudad de Cartagena.

jueves, 8 de mayo de 2014

Rosa Regás cautivó a sus lectores ayer en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter





Los asistentes ayer al ciclo "Conversaciones con el Autor" en Zaragoza, tuvieron el placer de conocer en primera persona a una gran escritora, oradora y transmisora de mensajes para guardar, como es Rosa Regás.

Con su gran experiencia de vida, su natural forma de ser y su compromiso social, la escritora afianzó la devoción que por ella sienten sus lectores y conquistó a los que, sin duda, van a ser nuevos seguidores.

En las casi dos horas que duró el encuentro, Rosa Regás habló de su trayectoria, de sus experiencias vitales, de su forma de ver las cosas, de sus libros, de los libros de otros... y consiguió, con todo ello, emocionar y hacer reír al público.

Hoy, nueva oportunidad de conocerla a las 18:00 horas en el Centro Cultural el Molino de Utebo, y a las 20.00 hs en Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Gallur.