miércoles, 30 de abril de 2014

Rosa Regás se encontrará con sus lectores en Zaragoza, Gallur y Utebo

La escritora catalana Rosa Regás participará el próximo mes de mayo en el ciclo Conversaciones con el autor.

El 7 de mayo, a las 20,00 horas estará en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José y el 8 de mayo en el Centro Cultural el Molino de Utebo a las 18,00 horas y en Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Gallur a las 20,00 horas.

Rosa Regás es autora de numerosas novelas, entre las que se cuenta "Azul" con la que ganó el Premio Planeta en 1994. 

En 2005 recibió del presidente de la República francesa la condecoración de Chevalier de la Légion d’Honneur, y al año siguiente la Creu de Sant Jordi del president de la Generalitat de Catalunya, entre muchas otras condecoraciones concedidas por los gobiernos de varios países. Sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas. Colabora regularmente en diversos medios periodísticos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Vila-Matas hablará de literatura en general y de su obra dentro del ciclo “Conversaciones con el autor”, organizado por DPZ


El escritor y periodista Enrique Vila-Matas estará mañana en La Puebla de Alfindén y en Zaragoza para charlar con sus lectores, dentro del ciclo “Conversaciones con el autor”.

En la primera localidad estará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18 horas mientras que, en la capital, será en el Antiguo Salón de Plenos de la DPZ a las 20 horas.

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los autores españoles contemporáneos más reconocidos en todo el mundo.  Comenzó su carrera literaria en 1971 con Mujer en el espejo contemplando el paisaje y, tras residir en Francia durante varios años, logró un primer gran reconocimiento con su libro Historia abreviada de literatura portátil (1985). Maestro en la escritura de cuentos, sus antologías son consideradas pequeñas obras maestras.

Sus novelas fueron poco a poco alcanzando al gran público y entre ellas destacan obras como Bartleby y compañía (2001) o Doctor Pasavento (2005). En el campo del ensayo también son destacables escritos como Desde la ciudad nerviosa (2000) o De la impostura en la literatura (2008).


Ha recibido diversos galardones literarios, como el Ciudad de Barcelona, el Rómulo Gallego o el de la Fundación José Manuel Lara, entre otros. 

Traducido a 30 idiomas, también ha logrado premios en otros países, como el Mondello en Italia, o el título de Caballero de la Legión de Honor que entrega el estado francés.

Su última novela es de este mismo año: “Kassel no invita a la lógica”.