martes, 14 de octubre de 2014

Calatayud, San Mateo y Zaragoza, puntos de encuentro de Javier Cercas con sus lectores.

El conocido escritor Javier Cercas participa, a finales del mes de octubre, en el ciclo "Conversaciones con el Autor"

A punto de publicar su última novela, Cercas visitará Calatayud el día 29 de octubre y al día siguiente mantendrá dos encuentros con sus lectores, el primero en San Mateo de Gállego a las 18,00 horas y el siguiente a las 20,00 horas en la Junta de Distrito del Actur en la capital aragonesa.

Javier Cercas es Doctor en Filología Hispánica, trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois y en la actualidad es profesor de literatura española en la universidad de Gerona y columnista de El País. 

Ha publicado cinco novelas El móvil(1987, luego 2003), El inquilino (1989), El vientre de la ballena (1997), Soldados de Salamina (2001) y La velocidad de la luz (2005) 

Soldados de Salamina fue una obra que tuvo un gran éxito y numerosos premios. Su adaptación al cine corrió a cargo de David Trueba.

Su último trabajo, 'El impostor', estará en las librerías el próximo 13 de noviembre. En la novela se mezcla realidad y ficción narrando el caso real de Enric Marco, el nonagenario barcelonés que a lo largo de casi tres décadas se hizo pasar por superviviente de los campos nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario